La peor empresa

La peor empresa de Estados Unidos 2013

Ayer por la noche me puse a pensar en esto y creo haber obtenido una buena razón de por qué EA ganó este premio. Para aquellos que no lo sepan, EA (Electronics Arts) es una empresa que produce y publica una gran catidad de videojuegos.


"Algunos por los que es más conocida o reconocida son: Mass Effect 3, como publicista, todos los juegos de Madden y Fifa como desarrollador, y más recientemente por Sims City."

No es porque sean realmente la peor empresa en Estados Unidos, incluso yo se que Bank of America ha hecho más daño que el que EA podría hacer realmente, no, la razón por la que EA ganado dos años seguidos la estatuilla de la "caca de oro" es porque son la empresa que intencional o no (yo no voy a discutir eso aquí) ha logrado hacer enojar a sus consumidores de manera continua y periódica.

¿El problema para EA? Sus consumidores son la mayoría de las personas que saben cómo utilizar el Internet y se preocupan por cosas como encuestas de Internet como estas.

Kirby Madden

“Esto es lo mejor que el internet puede pensar de EA”

¿El problema con los resultados de estas encuestas? Lo que dice a las otras empresas (si es que realmente hacen caso a estas cosas). Que EA gane y aya ganado este tipo de encuestas, dos años consecutivos para hacer peor las cosas, dice que la mayoría de las personas se preocupan por las malas prácticas de negocio en la industria de los videojuegos más de lo que se preocupa por las prácticas criminales como el robo de miles de millones en dinero y propiedades o causar peligro ambiental que afectan o destruyen el ecosistema llegando a causar la muerte de personas.

Esto es lo que Peter Moore debió de haber escrito en lugar de esa babosada de 'The tallest trees catch the most wind' y 'we can do better'

Espero que EA realmente escuche lo que esta encuesta realmente le quiere decir, no porque me gustaría mejores juegos en el futuro, para ser franco, creo que nunca e comprado ningún juego en el que EA participara de alguna forma.

Claro esta, eso no significa que no me hubiera gustado jugar algunos

No, más bien lo exijo por el hecho de que espero que estas palabras de inconformidad, reproche y repudio social, lleguen a aquellas empresas que realmente están haciendo del mundo un lugar peor para vivir.

Quiero que quede claro, no estoy defendiendo a EA o a sus prácticas tan reprochables en lo absoluto, la verdad pienso que lo mejor seria que EA desapareciera por completo de la industria de los videojuegos, pero creo que existen peores empresas, no solo en Estados Unidos, si no en el resto del mundo que de verdad merecen ganar el titulo de "La peor empresa", la mayoría mucho peores que las participantes en esta encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario