Ralph el demoledor

Si han seguido mis últimos comentarios en twitter sabrán que no me encuentro muy contento con las últimas noticias/decisiones que se han tomado referentes a la Wii U en México, pero eso no es razón para no celebrar la llegada de la Nueva consola de Nintendo al mundo, así que este més lo dedicare a puras entradas dedicadas a videojuegos, empezando con película dedicada a puros videojuegos:

Ralph el demoledor

Justo ayer fui a ver la película de Ralph el demoledor, tenia que, mi jugador interno no me dejaría en paz si no lo llevaba a ver esta película y calmar sus ansias y angustias con respecto a esta película, que desde el mismo comienzo estaba dirigiéndose a gritos hacia los gamers.


Justo al lado de los vengadores, la mejor película del año.

La historia, si bien no es nada al nivel de Toy´s story en grandeza, esta al mismo nivel de atención al detalle. No estoy seguro si el concepto de villano que quiere ser héroe es original o no, pero su aplicación con personajes de videojuegos es bastante bien ejecutada en esta película.

Hay suficiente fan servicie para los fanáticos de los videojuegos como para sacarles una carcajada o dos pero solo el suficiente como para no sobresaturar la películas y desviar la atención de los protagonistas y de su historia ( que es lo importante por supuesto) Pero no el suficiente como todos los anuncios y previos trailes de la película hicieron suponer

Ralph el demoledor
En serio, conozco sitios con personas que pasaron horas discutiendo y tratando de averiguar cada personaje de cada imagen, como esta, que se hiso publica previa al lanzamiento de la película.

Claro esta, esto bien podría ser culpa de mi jugador interior que simplemente echo a volar su imaginación y empezó a ver imágenes en HD cuando solo eran pixeles en el aire.

Lo único que me saco un tanto de quicio de la película fue la voz de la Chilindrina como la voz de la coprotagonista

Vanellope Von Schweetz

Esa carraspearte y vieja voz, me causo escalofríos la primera vez que la escuche y a lo largo de toda la película nunca me acostumbre a ella; irónicamente, no creo que hubiera un mejor actor para dar su voz que María Antonieta de las Nieves a esta pequeña y molesta pero increíblemente carismática y agradable chiquilla.

María Antonieta de las Nieves Vanellope Von Schweetz
Créanme, la voz de la Chilindrina o el como María Antonieta de las Nieves la hace en la actualidad (no muy bien) no pasara desapercibido ante los oídos de nadie.

El resto del reparto, tanto de personajes como de actores de doblajes hace un maravillo trabajo en llenar y hacernos creer el papel que sus personajes juegan en la película.

Como dato curioso, si vuelven a escuchar el Trailer, notaran que esa no es la voz de María Antonieta de las Nieves, lo que me hace pensar, Este cambio de actor ¿Habrá sido un cambio de ultimo momento?

La película por nada es perfecta, chistes se perdieron y se tornaron en escenas sin mucho sentido gracias al hecho de que eran juegos de palabras, y como todos en el mundo saben, con excepción de los ciudadanos Norte Americanos, son la peor clase de bromas que se deben de poner en una película, en especial en una infantil.

Claro esta, todo eso se le puede achacar también al equipo encargado de doblaje y no verse como una falla en la película. Pero hay ciertos problemas en la lógica de la película que la hacen perder puntos, para fortuna de todos los que no son como yo, solo podrán ser vistos si se observa a la película con una lupa de quisquillosidad.

¿Recomiendo la película? Definitivamente ¿A quienes? A todos, niños, adolecentes, adulto, jugadores y no jugadores serán capaces de disfrutar de esta película, por que lo único que una película ocupa para poder complacer a todo público es hacer una buena historia con los personajes que tiene a su disposición.

1 comentario:

  1. Perfecta, es cine de animación con mayúsculas. Ralph, El Demoledor llega como medalla de oro, pues gracias a esta película Disney regresa al mundo de la magia de la animación. La recomiendo mucho, es una cinta muy acertada y muy bien cuidada.

    ResponderEliminar