Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy


Metroid Prime Trilogy se volvió un sueño echo realidad para todos aquellos que no pudieran hacerse de un GameCube, o de los juegos de la saga Prime que salieron para la consola y un “Must have” para aquellos fanáticos de Metroid que quedaron encantados por las dos primeras entregas de la trilogía Prime y por el increíble cambio revolucionario que Corruption le dio al manejo de los FPS.


Historia


En 2004, mientras que Retro Studios estaba terminando Echoes, el jefe de producción Bryan Walker sugirió al presidente de la compañía Michael Kelbaugh de "hacer algo para los fans al poner todos los juegos juntos en un solo disco en una edición de colección”. Kelbaugh envió la propuesta a Nintendo, que de inmediato aceptó la propuesta.

El desarrollo de la compilación comenzó poco antes del lanzamiento de Corruption. El equipo de desarrollo estaba formado por unos cuantos miembros del equipo de producción de los títulos anteriores, ya que la mayoría del equipo estaba ocupado trabajando con el titulo de Donkey Kong Country Returns.

Walker considera la recopilación como "una casi desconocida oportunidad de tomar algo que ya se había lanzado y hacerlo mejor". El 2 de octubre de 2008, Nintendo presentó el New Play Control! serie de remakes de GameCube, con Prime y Echoes entre los primeros títulos de Japón. En mayo de 2009, Nintendo anunció que los tres títulos se encontrarían en una compilación de un solo disco y seria lanzado a nivel mundial.

Mientras que en América el juego fue lanzado en un hermoso empaque metálico con una cubierta plástica deslizable y un librito de recopilación de arte conceptual, en Europá el juego fue lanzado en una típica caja blanca de juegos de Wii y sin el librito de arte conceptual y en Australia el juego fue lanzado con una cubierta de cartón que asemejaba el estilo de la caja metálica de América, pero por dentro era lo mismo que recibieron los Europeos.

Trama


Como juego recopilatorio que es, Metroid Prime: Trilogy carece de una trama propia y no altera para nada la trama argumental de los juegos que la componen, pero viéndola desde una vista panorámica se podría decir que la trama de esta trilogía es, en pocas palabras, la historiaría que gira en torno a los encuentros que Samus Aran, la más grande caza recompensas de la galaxia, a tenido con el extraño químico conocido como Phazon, desde su primer encuentro con este en la superficie de Tallon IV, en donde se enfrenta a la flora y fauna mutada por dicho químico al igual que a los piratas espaciales y sus experimentos con este; pasando por el dimensionalmente inestable planeta Aether, el cual esta al borde de la destrucción gracias a la fractura dimensional que un meteorito de Phazon trajo consigo; hasta dar con el planeta viviente conocido como Phaaze, la fuente de todo Phazon.

Controles


Los controles de Metroid Prime y su secuela fueron modificados para funcionar con los controles de la Wii, el Wiimote acompañado del Nunchuk, mientras que los de Corruption permanecieron inalterados. Estad modificaciones a las dos primeras entregas les da un plus excelente al gameplay que de por si ya es excelente en ellos, haciendo pues de estas las verdaderas versiones definitivas de Metroid Prime y Metroid Prime: Echoes.

Aunque existen unos cambios fundamentales de juego a juego, el esquema básico y estándar de los controles viene a ser este:

Controles de Metroid Prime Trilogy

Y digo estándar por que este juego te permite hacerle unas ligeras modificaciones a los controles para que puedan trabaja más a gusto del jugador, siendo mi favorito la opción que permite cambiar las funciones de los botones A y B (Disparo y Salto) a demás de controlar la sensibilidad con la que se mueve el brazo cañon con relación al movimiento del wii mote.

Graficas


Si desde un principio las graficas mostradas en las dos primeras entregas en el GameCube eran consideradas sorprendentes, la Wii de verdad brilla en esta ocasión haciéndolas aun más espectaculares, todo bien coloreado y texturizado, lo que tiene que brillar brilla y lo que no, pos no; pero claro, como todo juego que se jacte de ser bueno, ofrece una opcion para controlar el brillo y la opacidad de este ajustandoce a las necesidades del jugado.

Siendo el mayor agregado de esta trilogía sobre los juegos es que ahora todos son tanto compatibles con pantallas de 480p (pantallas cuadradas) o de 720p (Las rectangulares), pero algunos de los efectos visuales que aparecían en las previas entregas tuvieron que ser suprimidas, todo para poder dar paso a poder mover el brazo cañón.

Y aunque este juego puede ser lento o rápido, según el jugador, en ningún momento las imágenes mostradas en la pantalla se vuelven abrasivas ante los ojos, a diferencia de otros juegos, y garantizo que en más de una ocasión cualquiera que pruebe cualquier juego de la trilogía se vera forzado, por gusto propio, a detenerse y apreciar el arduo trabajo y optimo detalle que los diseñadores y desarrolladores pusieron en el juego.

Gameplay


Nuevamente, otro aspecto que fue dejado completamente inalterado en Corruption, en Prime y Echoes a sido ampliamente mejorado.

Mientras que en Prime la única adición de suma importancia fue la de poder mover en brazo cañón, la que más se hiso notar fue la del morpball jump (o spring ball) usando el sistema de movimiento interno en el Wiimote para ejecutar esta acción, ya que esto, junto con ligeras modificaciones en el código, ayudo a bajar el nivel de dificultad que existía en Echoes (dificultad fastidiosa, no la dificultad retadora).

Contenido


El contenido extra en esta trilogía se resume en un sistema de créditos, sacados del sistema de créditos usados en Metroid Prime: Corruption, el cual se a implantado tanto en Metroid Prime como en Metroid Prime: Echoes, el cual se usa para desbloquear desde contenido musical hasta arte y conceptos usados para el desarrollo de los respectivos juegos y entre otras cosas, el traje de Fusión para el Metroid Prime. Y aunque no parezca mucho, el ser capas de convertir, auditivamente hablando, la habitación de uno en su zona favorita del juego, es algo agradable.



El otro punto a mencionar tendría que ser el del modo multijugador, el cual es propio y originario de Metroid Prime: Echoes, el cual también a sido adaptado para funcionar con los controles de la Wii, y si bien no es considerado ni si quiera como un buen modo multijugador en comparación con los otros ya existentes de FPS como los de Halo o Call of Duty, sigue siendo bastante entretenido de utilizar y jugar con amigos.

Un contenido extra que descubrí hasta hace poco es que el juego te permite configurar los controles de forma que asemejen más a su contraparte original en Metroid Prime 1 y 2, en donde al asegurar a un enemigo en la mira el "Free aim" o la libertad de mover el brazo cañón, es eliminada, esto para asegurar siempre dar en el blanco, y aunque esto también esta presente en Prime 3, esta "restricción" auto impuesta se ve revocada durante las peleas contra los jefes, por que forzosamente los jefes fueron consebidos para ser peleados usando el Free aim.

Problemas


Aunque los juegos son mejorados en la trilogía, algunos de los problemas en los códigos fueron corregidos (algunos de estos para la desgracia de los speedrunes), esta recopilación no se queda sin sus serios problemas o inferioridades con respecto a la previas entregas, siendo si más grande y principal problema notado en el modo multijugador al cual no se le dio la propiedad de poder ser jugado on line, un problema que existe en Nintendo desde hace mucho tiempo y que a prometido “curar” con la nueva Wii U, y mientras que la versión de GameCube de Metroid Prime vino con una copia agregada del original juego de Metroid para la NES, dicha copia fue eliminada en la trilogía, para hacerle espacio a la versión de DLC de Nintendo.

Otro de los problemas que la Trilogía tiene, el cual no es tal para unos, pero si para otros, se encuentra en el sistema de créditos, ya que y aunque para desbloquear la mayoría de las cosas uno solo tiene que jugar y disfrutar el juego, pero si uno busca desbloquear todos los temas musicales y los bosquejos y conceptos de arte de los juegos, a demás del traje de Fusión, uno tiene que lidiar con los "Friend Voucher" los cuales solo pueden ser convertidos en créditos muy especiales y necesarios para desbloquear todo en la trilogía, si uno tiene la Wii conectada a internet y conoce a alguien que tenga su Wii conectada a internet y también tenga Metroid Prime: Trilogy en su colección.

Conclusión


Metroid Prime Trilogy es un juego que pone en un solo disco tres juegos, de los cuales dos de ellos son dos de los mejores títulos que el GameCube tubo, mejorados para funcionar con la Wii, y aunque Echos y Corruption son juegos que están muy por debajo de Prime, siguen siendo juegos que valen la pena ser jugados.

Le doy 5 estrellas de 5:

EstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella

Si tuviera que describir cada juego, que compone a la trilogía, en pocas palabras diría algo como esto:

Metroid Prime: El juego es una perfecta perfecta interpretación de Super Metroid en 3D. Gunpei Yokoi estaría muy orgulloso.

Metroid Prime: Echoes: El juego es Gimico y retador, nunca sentirás que estas peleando dos veces con el mismo jefe o sentirás que una pelea es aburrida, por el contrario sentirás que muchas cosas en este juego son contraproducentes o inútiles.

Metroid Prime: Corruption: Corrupción es lo bastante diferente de las previas entregas como para no sentir que es el mismo juego, aunque uno se sentirá fastidiado bastante rápido del forzado, inútil y sobreutilizada gimica del uso del motion control.

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