Algunas explicaciones

Y ahora algunas cosas que creo tengo que explicar, por que no se puede hablar de viajes en el tiempo sin explicar algunas cosas.

Ahora, si no sabes de que cuernos voy a hablar aquí, les recomiendo checar la primera entrada de la Historia de los Hermanos Mario o Hablemos de Los Yoshis y los bebes.

O la previa entrada a la de hoy, Vamos a J. con el tiempo.



Tenemos una línea temporal tallada en color negro, en donde no existe ninguna alteración espacio temporal causada por el tonto Profesor E. Gadd y su maquina del tiempo, ni por la Magia de Kamek en busca de los siete niños estelares. Por ende el secuestro masivo de infantes causados por Bowser no sucedió, y la invasión Shroob tuvo que ser enfrentada y repelida únicamente por los bebés Mario, Luigi y Bowser sin la intromisión o intervención de sus contrapartes futuras.

Linea temporal sin alterar

Pero luego ocurren los eventos de Mario&Luigi: Compañeros en el Tiempo lo que termina por crear una línea paralela del tiempo, en donde nunca existió un secuestro masivo de infantes pero si una invasión Shroob, que fue enfrentada no solo por los bebés, si no también por sus contrapartes futuras, con todos los eventos posteriores ocurridos de igual forma.

Linea del tiempo morada

Hasta los eventos ocurridos en Yoshi´s Islan DS, en donde Bowser decide viajar al pasado y causar los eventos del juego Yoshi's Island DS. En esta nueva línea del tiempo Bowser comente el secuestro masivo de infantes lo que sucedió previo en la línea temporal causada por la maquina del tiempo del Profesor E. Gadd, pero como los eventos de Yoshi's Island DS son generados posteriormente a los eventos desatados con susodicha maquina del tiempo; es en esta actual línea del tiempo en donde todo sucedió y nos encontramos actualmente.

Linea temporal anaranjada

Así pues tenemos tres líneas del tiempo.

La primera en donde no ocurrió un secuestro masivo de infantes y la invasión shroob fue frenada por los infantes.

No Yoshi´s Islan DSBebe Mario y Bebe Luigi contra la invasión shroob

La segunda en donde no hubo secuestro de infantes, pero la invasión Shroob se dio y fue detenida por los bebés y los adultos.

No Yoshi´s Islan DSMario y Luigi: Compañeros en el tiempo

La tercera en la que si ocurrió el secuestro masivo de infantes y la invasión Shroob fue frenada por los Marios jóvenes y adultos.

Portada falsa alternativa de Yoshi's IslandMario y Luigi: Compañeros en el tiempo

La portada falsa alternativa es una creación del usuario Mariolee, este y otros trabajos pueden ser vistos en su pagina de vgboxart.

Así es, la “J.” en el titulo de la entrada previa viene de “Jugar” con el tiempo, por que eso es lo que se hace con los dos últimos títulos vistos en esta y la anterior entrada relacionada con la Historia de los hermanos Mario, jugar con el tiempo.

Asi pues, el juego de Mario y Luigi: Compañeros en el tiempo, que nosotros jugamos, es el que nos narra los eventos de Mario y Luigi: Compañeros en el tiempo de la segunda línea temporal, la morada, mas no los eventos ocurridos en Mario y Luigi: Compañeros en el tiempo de la actual línea del tiempo, la naranja, eventos que posiblemente hallan ocurrido diferentes, en mínimos detalles; y por esta misma razón se explica y se entiende por que el príncipe Bowser no reconoció al Bowser Adulto ni viceversa, por que su reunión ocurrida años atrás, sucedio hasta la línea temporal anaranjada, cosa que todavía no pasaba en ese entonces.

Posiblemente, en el juego de Mario y Luigi: Compañeros en el tiempo de la línea del tiempo anaranjada, una de las cosas que seguramente difirió de su contra parte temporal morada, es que en esa versión ambos Bowser si se reconocieron, ¿En que más pudieron haber diferido? Solo la Nintendo lo sabrá y tal vez lo diga si en algún momento decide sacar Mario y Luigi: Compañeros en el tiempo 2.0 (Que Dios se apiade de nosotros si eso pasa).

Y para finalizar esta entrada quisiera hacerle una petición a la compañía de Nintendo y pedirle de favor que a partir de ahora no “juegue” con el tiempo en el universo de los Hermanos Mario.

Pueden seguir sacando précuelas o secuelas, pero por favor, que no giren, contengan o se haga mención de viajes en el tiempo, de lo contrario desataran una paradoja temporal en donde los juegos de la franquicia de los hermanos Mario nunca fueron exitosos por tener una trama ridícula y enredosa y la película proveniente de esos juegos fue un éxito comercial, haciendo que Nintendo dejara del lado la industria de los videojuegos para convertirse en una productora de películas en donde Uwe Boll es su director más importante y aclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario