La caseta fantasma

Esta película fue producida por Chuck Jones y las porciones de acción en vivo por su compañero Termite Terrace y Monahan Dave, producida y distribuida por MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) fue llevada a los cines en 1970. Fue la última película de animación con la MGM (que volvería al negocio de la animación para lanzar su primera película totalmente animada "The Secret of NIMH" 12 años más tarde). Es también la única película no animada con Chuck Jones como director.

Lo que están a punto de ver es una de las películas que marco mi infancia, no por ser una obra maestra cinematográfica (aunque debo decir que en aquel entonces ver actores interactuando con animación era algo innovador aun tomando en cuenta que esta película la debí de haber visto 20 años después de su lanzamiento original) si no por que en aquel entonces yo me identifique demasiado con ese muchacho Milo, en el sentido de que la escuela era aburrida y de que la vida no ofrecía muchas cosas entretenidas, por lo que en más de una ocasión llegaba a mi cuarto esperando encontrar una enorme caja que me llevase a un mundo nuevo que explorar.

Milo y Toc

Ahora, como esta película no a tenido un lanzamiento en DVD, al menos no aquí en México, la grabación que están por ver es tomada de un DVD en ingles con subtitulos en español, si en algún momento encuentro una versión doblada, tenganlo por seguro que aquí la pondré, hasta que alguien se queje con youtube y tenga que buscar un nuevo remplazo.>

The Phantom Tollbooth



Ahora tengo que darle las gracias a Acabear por compartir esta película con todos nosotros y los invito a visitar su canal en youtube.

1 comentario:

  1. ya existe la realizamos Leo Cruz y un Servidor Gustavo Benumea y la puedes econtrar solo colocanto "la caseta fantasma" en google! ojala te sirva saludos...

    ResponderEliminar